En el tiempo que estudie mi licenciatura de medico cirujano nunca percibí la posibilidad de involucrarme con la docencia al termino de la misma aunque a decir verdad siempre simpatice con la idea de que el ser docente es una labor que necesariamente debe existir en un medico que quiere trasmitir sus conocimientos, para los que van a estudiar esa carrera o para los que tienen que llevar las materias afines en bachilleratos o cursos propedéuticos.
Al finalizar mis estudios en la faculta de medicina en la universidad veracruzana en el puerto de Veracruz, se me concedió la oportunidad de hacer mi año de internado de medicina en la ciudad de Houston, Tx. Para lo cual se necesitaba hablar ingles, idioma que ya dominaba, me mantuve un año mas en Houston haciendo trabajos de investigación para la facultad de medicina de la universidad veracruzana que validaron mi servicio social.
Mi plan fue estudiar una especialidad medica en E.U. sin embargo por diversas circunstancias no se me dio el objetivo. Regrese a México y trabaje como medico, con el tiempo se me ofreció la oportunidad de trabajar como profesor de ingles en un centro educativo de idiomas del puerto de Veracruz.
Al poco tiempo abandone esos trabajos para laborar como medico en PEMEX en Tabasco y a la vez se me ofrecía la oportunidad de enseñar ingles en el COBATAB desde 1991, he considerado importante el conocimiento del idioma ingles en el desarrollo educativo del estudiante por lo elemental que fue para mi, además de que es considerado el idioma universal y fundamental para la superación fundamental de las personas.
Eventualmente se me asigno la impartición de materias con mi perfil profesional. Considero por lo anterior al ingles como una materia importante y por ende el estar consciente de los beneficios, me causa desagrado al ver desinterés y total indiferencia en muchos alumnos que simplemente parece ser que no quieren darse cuenta de lo trascendental que puede ser el conocimiento de al menos lo básico del idioma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario